Hortalizas de Carrillo Puerto sufren caída de precios

0

Yucatán.- El precio de venta del rábano, cilantro, cebollina y yerba mora ha decaído notoriamente en Tixcacal Guardia, afirmó el campesino Lorenzo Tzuc Chan.

El productor explicó que cerca del 80% de la población de esta comunidad carrilloportense se dedica al cultivo de hortalizas. Sin embargo, por estas fechas hay una abundancia de producción, lo que hace que descienda el precio al que lo adquieren los intermediarios.

El también dignatario maya explicó sus productos son comprados principalmente por estos intermediarios (“coyotes”), pues sólo un reducido grupo acude al mercado de la cabecera municipal a vender al menudeo de forma directa.

Tzuc Chan indicó que la caja de rábano oscila entre los 70 y 80 pesos, mientras que el kilo de cilantro entre 20 y 25 pesos, lechuga 80 pesos la caja y yerba mora a 5 pesos el rollo o manojo.

A diferencia de los pitahayeros, que han dejado de lado por completo el cultivo de maíz, productores de Tixcacal Guardia mantienen está práctica y el cultivo de hortalizas.

 

Agencia SIM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.