Incremento en maíz y gas pega a tortilleros de Mexicali

0

El alza en el costo del maíz y el gas para producir las tortillas provoca que tortilleros de Mexicali requieran subir el precio del producto, sin embargo la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) se los ha prohibido.

Luisa Rivas, encargada de la tortillería la Superbuena, dijo que

“La tortilla es un producto de la canasta básica, cómo bien han sabido ahorita los precios han subido de manara impactante, lo que me afecta es el precio de la tonelada del maíz y en el gas”.

“El producto está regido por la PROFECO entonces nosotros no podemos hacer un aumento al precio porque me pueden clausurar el negocio, me pueden imponer multas altísimas, están viniendo casi a diario a que no vaya a hacer aumentos, pero obviamente a mí sí me está impactando porque a mí todo me subió”.

El maíz subió de 4 mil 500 pesos la tonelada a 5 mil 100, mientras que el gas Licuado de Petróleo pasó de 11.49 pesos el litro a 12.00 pesos.

Agregó que a pesar de que la PROFECO asegura que el precio del maíz ha bajado, ella tiene facturas para constatar las alzas.

En esa tortillería el precio es de 19 pesos para poder salir adelante con los altos costos, dijo que al menos debería subirlas el kilo a 21 pesos.

Señaló que los consumidores ahora compran de a menos tortillas, desde 5 pesos.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.