Interesa la producción de soya en la ribereña

0

Tamaulipas.- La siembra de soya es una excelente alternativa para los productores de la región, muchos de los cuales han manifestado su interés en sembrar algunas hectáreas, aprovechando el apoyo que les ofrece el Gobierno del Estado.

En su reciente gira de trabajo por la región, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Ariel Longoria García, dio a conocer el impulso que se le está dando a la producción de soya.

El gobierno estatal apoyará hasta con 20 hectáreas a los agricultores de la región que deseen sembrar esta temporada ese nutriente.

De acuerdo al proyecto, se estimulará a los productores de soya con semilla, el inoculante y la micorriza, que representa un buen apoyo para los interesados.

Por su parte, la empresa “Ragasa”, que es una de las interesadas en la compra de ese nutriente, aportará mil pesos por hectárea en asistencia técnica, 135 pesos para la semilla y el 50 por ciento del costo de la cobertura de la agricultura por contrato.

Se espera que para el ciclo que apenas inicia, sea una superficie importante de soya la que se siembre.

Serán superficies pequeñas, pero será como un plan piloto, para los siguientes años.

El costo de la tonelada es alrededor del doble del precio de la tonelada de maíz, aunque su producción es menor.

Sin embargo, es un cultivo rentable porque tiene más apoyos que otros sembradíos y su costo de producción es significativamente menor.

Otro plus para los que sembrarán soya, es que los residuos que dejará en la tierra cuando sea cosechada, es un fertilizante natural, por lo que generará mayor producción de granos para el siguiente ciclo.

El Mañana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.