Lluvias inundan cultivos en Tabasco

0

Cárdenas, Tabasco.- Las lluvias continuaron ayer azotando a la región y los campesinos ya comienzan a sentir los estragos a raíz de que los diversos cultivos ya se encuentran bajo el agua.

El mal tiempo que desde el domingo se encuentra presente, dio tan solo unas horas de tregua, sin embargo con las lluvias que continuaron ayer registrándose, no han permitido que las actividades en el campo se normalicen.

Por ejemplo los productores de caña que abastecen a los dos ingenios azucareros que hay en el municipio, se mantienen a la espera de que las condiciones climatológicas mejoren para continuar con la zafra.

Y es que por la presencia de las precipitaciones pluviales, no han podido realizar las quemas y por ende el corte, acarreo y molienda se ha visto afectado.

Asimismo quienes tienen sus cultivos de maíz, han resentido los efectos de este frente frio, ya que las plantaciones que están en zonas bajas principalmente se han visto anegadas.

En esas mismas condiciones están cultivos de caña que están en proceso de crecimiento, situación que ha impedido a los productores a realizar resiembras y aplicación de fertilizantes.

 

El Heraldo de Tabasco

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.