Michoacán produce 600 mdp al año por cultivo de melón

0 2
Evalúa esta publicación

Michoacán es el cuarto productor nacional de melón, con un valor de más de 600 millones de pesos anuales.

Lo anterior fue informado por el vocal ejecutivo del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), Israel Tentory García, en la inauguración de la 6ª edición de la Expo Feria del Melón, realizada en la tenencia de Zicuirán, municipio de La Huacana.

El funcionario estatal recordó que son más de tres mil hectáreas de producción en esta zona, lo que genera 120 mil toneladas de fruto al año, valoradas en más de 600 millones de pesos, situación que posiciona al estado en el cuarto lugar a nivel nacional en producción de melón.

Por su parte, Lino Paz Rosas, edil de La Huacana, dio a conocer que la producción de melón genera más de mil empleos en la temporada octubre-enero, y que el 50 por ciento de la cosecha se comercializa a Estados Unidos, el 30 por ciento a Japón y el 20 por ciento restante se queda en el país.

Destacó que el melón que se consume es 100 por ciento michoacano y producido en esta región, por lo que es importante brindar apoyo para continuar con la generación de empleos y la relación de trabajo para beneficiar al sector agrícola de esta demarcación.

Agencias

Comentarios

comentarios

Leave A Reply

Your email address will not be published.