Piden aplicar jabón antes de rastrear para combatir mosca

0

Los Mochis, Sinaloa.- La Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte hace un llamado a los productores de frijol y tomatillo para que apliquen jabón a los cultivos que vayan terminando su ciclo vegetativo para bajar la incidencia de mosca blanca y a los paperos que vayan a iniciar el desvare de papas lo coloquen junto con el desecante, recomendó Ramón Osuna Quevedo, presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte.

Comentó que ahorita la presencia de esta plaga es media, hay poca, pero se busca que no se dispare para que no afecte a cultivos aledaños.

“La semana que entra ya empiezan a haber desvares de papa, ya para quemar, que junto con el desecante utilicen jabón para que nos ayuden a combatir mosca blanca y con eso podemos bajar bastante, no queremos que se nos suba, de igual forma a tomatillos, antes de rastrearlos, si le pueden hacer una aplicación de jabón, ayudaría muchísimo”, dijo.

Precisó que muchos cultivos de frijol aun están en desarrollo, en formación de vainas y tan sólo por estar contiguos, esa plaga puede invadirlos y afectarlos.

 

Linea Directa

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.