Podrán multar a pilotos que no cumplan acuerdos

0

Angostura, Sinaloa.- A partir del 1 de diciembre hasta principios de abril es cuando más se aplican las fumigaciones aéreas. De acuerdo con el presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, Mario Urías Cuadras, indicó que a partir de la segunda quincena del presente mes es cuando mayor aplicación existe, o dicho de otra manera, es cuando aumentan drásticamente los trabajos para los pilotos.

“Estamos en la época máxima de aplicación de agroquímicos, en estos días ya existen cultivos en donde no admiten aplicación terrestre con maquinaria o personas. Por la etapa del crecimiento de cultivo, es el garbanzo, frijol y hortaliza en donde más se está aplicando las fumigaciones aéreas, por el crecimiento de estos mismos”, indicó el presidente de la JLSVVE.

Problemas

Siguiendo con el mismo tema, Mario Urías Cuadras, también secretario del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Sinaloa (Cesavesin), explicó sobre las recomendaciones que se han realizado constantemente en las pistas, como es el equipo que usan en la avioneta para hacer las fumigaciones. Indicó que de no acatar esto, existen sanciones.

El Debate

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.