Reuniones con productores para dar a conocer Ley de Ganadería

0

San Luis Potosí.- Mediante reuniones de trabajo, se está dando a conocer la Ley de Ganadería del Estado entre los productores e integrantes de las asociaciones ganaderas de las cuatro zonas del estado, informó el diputado Héctor Meráz Rivera, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural y Forestal.

Indicó que esta nueva legislación, fortalece las bases para las actividades pecuarias, para iniciar el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales del estado, en relación con el desarrollo rural, con el objetivo de consolidar los mecanismos que den respuesta y auxilio a los productores.

Señala que la nueva norma en materia de ganadería, tiene como finalidad el actualizar las disposiciones del desarrollo ganadero en el estado y de sanidad animal, ya que es una actividad fundamental en el avance económico en nuestra entidad, así como la regulación de las diversas facetas inherentes a la producción pecuaria.

Agregó que esta legislación, busca impulsar y fomentar la integración de los productores pecuarios en los procesos y cadenas, para incrementar su potencial productivo, productividad, competitividad y calidad agroalimentaria.

En materia de sanidad e inocuidad agroalimentaria, afirma la calidad que debe caracterizar a las actividades agropecuarias para lograr el avance económico de nuestra entidad, así como la importancia de buscar la mejora de los productos como estrategia para elevar el valor de la ganadería y lograr condiciones de mercado que mejoren el ingreso económico de los productores.

Otro aspecto que incluye esta legislación, es el determinar los mecanismos de coordinación entre las instituciones públicas de los órdenes federales, estatales, municipales o privadas que incidan en el sector rural, con la participación de las organizaciones de productores, en los procesos de planeación, fomento y promoción del desarrollo pecuario, pesquero y acuícola del estado.

Además, ante la incidencia del delito de abigeato en algunas zonas de la entidad, se busca también incorporar acciones que permitan garantizar la propiedad del ganado menor.

Meráz Rivera manifestó que se mantienen este tipo de reuniones con los productores de las diferentes zonas del estado, a fin de brindar información sobre las acciones contenidas en la ley, y escuchar sus propuestas para mejorar los procesos productivos.

OEM

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.