Sembrarán 700 mil hectáreas

0

Matamoros, Tamaulipas.- Más de 700 mil hectáreas se consideran sembrar en la región noreste del estado, siendo que 500 mil serán de sorgo, producto que sigue siendo el más recurrente en la zona noreste de Tamaulipas.

La siembra de sorgo inició de manera oficial desde lunes, sin embargo, debido a la humedad registrada en la tierra, algunos se adelantaron a sembrar durante el mes de diciembre.

Leonel Soto Pérez, gerente de la asociación agrícola en Matamoros, explico que la zona noreste de la entidad esta comprenda por agricultores de las ciudades de San Fernando, Valle Hermoso, Reynosa, Río Bravo y Matamoros, en donde el llamado oro rojo, sigue siendo el más utilizado.

Este ciclo de temprano es considerado como óptimo debido a la gran cantidad de humedad que se ha presentado durante el mes de diciembre.

Incluso la helada del pasado mes que ocasionó la presencia de aguanieve, ayudó a esta humedad que será aprovechada por el campo tamaulipeco.

Reconoció que la siembra se ha centrado principalmente en las tierras de temporal, sin embargo considera que habrá buenos rendimientos en las cosechas de este ciclo temprano.

Reiteró que la humedad captada durante las últimas semanas será óptima para el agro de la zona noreste del estado.

 

La Verdad

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.