Sin afectaciones en la producción de plátano

0

Tlapacoyan, Veracruz.- El paso de los frentes fríos si ha dejado algunas afectaciones en el sector agrícola, donde por suerte las bajas temperaturas que se han dejado sentir en los municipios de Tlapacoyan, Atzalan y Jalacingo, hasta el momento no han dañado el cultivo de plátanos como sucedió en otros años, como el pasado que afectó al 90 por ciento de la producción.

Baltazar Mendoza Parra, ex dirigente de la asociación platanera, señaló que los frentes fríos que se han registrado durante el primer mes de este año, no ha afectado mucho y no ha sido un factor que dañe el cultivo que se está cosechando en más de cinco mil hectáreas que conforman estos municipios.

Debido a que las temperaturas son soportables este inicio de año a diferencia de otros ciclos agrícolas, donde el termómetro ha llegado cerca de los cero grados, dejando varias hectáreas de plátano dañadas, generando graves pérdidas para los productores de la zona.

Referente al precio del producto, desde el inicio de año se ha mantenido estable, reflejando considerables ingresos a los productores, insistieron que de momento no han tenido problemas de ningún tipo, por lo que avanza muy bien el ciclo de recolección.

Esperando que lo que resta de los frentes fríos así se mantenga y no se presenten afectaciones serias, debido a que con ello se puede dar una considerable pérdida de producto y afectaciones económicas.

 

Diario Martinense

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.