Solicitan acopiadores calibración de básculas

0

San Fernando, Tamaulipas.- El delegado regional de la Profeco, José Luis Enríquez Morales, aseguró que se hicieron los trámites ante la dirección general de Verificación y Vigilancia para que a más tardar en febrero se lleve a cabo la calibración de las básculas de largo y corto alcance en los centros de acopio.

Con anticipación se giraron los escritos a los acopiadores para que soliciten la inspección de sus aparatos de medición y de esta manera estén listos para cuando arranquen las trillas de grano rojo en el Valle de San Fernando.

Desde la primera semana de este mes, los encargados de los centros de acopio comenzaron a pedir la calibración de sus básculas, para que éstas estén listas al momento de recibir las primeras toneladas de grano rojo.

Agregó que las trillas de sorgo del ciclo otoño-invierno 2017-2018, también conocido como “Temprano”, arrancan en la primera quincena de mayo.

Por años los productores agrícolas del Valle de San Fernando han solicitado la revisión y verificación de las básculas de los 46 centros de acopio antes de iniciar las trillas de grano rojo.

Esta actividad dará confianza a miles de productores de esta zona de la entidad, ya que estarán seguros que las toneladas de sorgo que están entregando son las correctas.

 

El Mañana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.