Terminan los riegos de asiento con el algodón

0

Tamaulipas.-El cierre de los riegos de asiento en el Distrito 026, se realizará con la irrigación del algodón, una fibra cuya superficie prevista, era de 12 mil hectáreas sembradas en la región, pero finalmente sufrió un ajuste.

Acorde a los gerentes de los módulos de la III Unidad que se asienta ante Río Bravo y Reynosa, las irrigaciones cerrarán a más tardar a finales de enero, siendo el algodón, el último en regarse, en la inteligencia de que el período de siembra es del 15 de febrero al 15 de marzo.

La superficie a sembrarse de algodón, al sufrir una ajuste, quedará en 11 mil hectáreas finalmente, las cuales serán inseminadas de esta fibra, la cual es en su totalidad, transgénica.

Con el algodón se dan por concluidos los riesgos de asiento, en donde muchos productores, sobre todo los de sorgo, omitieron irrigar sus parcelas ante las lluvias, días nublados y humedad que prevalece en el subsuelo. Lo riegos se hicieron con agua asentada en vasos.

FINALIZAN CON EL MES

Acorde a los gerentes de los módulos de la III Unidad que se asienta ante Río Bravo y Reynosa, las irrigaciones cerrarán a con el mes de enero, siendo el algodón, el último en regarse.

 

La Tarde

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.