Aumenta producción de algodón en Tamaulipas

0

De acuerdo con el reporte de avance de siembras de la Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), el cultivo de algodón en Tamaulipas cobra mayor interés entre los agricultores de la zona norte y sur.

En el ciclo agrícola Otoño-Invierno 2016-2017 se programaron 3 mil hectáreas de dicho cultivo inicialmente, meta que fuera rebasada, ya que fueron sembradas 9 mil hectáreas. Principalmente se estableció en los Distritos de Desarrollo Rural 156-Control y 162-González.

En cuanto al ciclo agrícola Otoño– Invierno 2017-2018 actualmente en curso, la siembra programada de algodón es de 9 mil 400 hectáreas, meta que se prevé sea superada aproximadamente en un 18 por ciento.

Se estima establecer cerca de 11 mil hectáreas de algodón con semilla genéticamente modificada, en las mismas zonas que el ciclo agrícola homólogo anterior, dados los rendimientos y las favorables perspectivas para su comercialización.

Actualmente el mercado ofrece buenos precios, pero además, la alta calidad de la fibra producida en la entidad es demandada en su totalidad por la industrial textil nacional. Para el estado, las fechas de siembra comprenden del 15 de febrero al 15 de marzo de 2018, con base en las recomendaciones técnicas del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP).

Al programa de sanidad implementado para combatir la plaga referida, el Gobierno de la República ha destinado 20 millones de pesos durante la actual administración.

Milenio

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.