Avanza siembra de sorgo y maíz

0

Matamoros, Tamaulipas.- Un avance de alrededor del 70 por ciento en los trabajos de siembra de sorgo y maíz es lo que se tiene hasta ahora en toda la zona norte de Tamaulipas y el Valle de San Fernando, mismos que se vienen realizando sin contratiempos y con buenas perspectivas de producción para este ciclo agrícola.

Juan Manuel Salinas Sánchez, gerente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas aseguró ayer lo anterior, agregando quede acuerdo al programa de siembra de la Secretaría de Agricultura, son en total 768 mil 350 las hectáreas que se tienen contempladas, de las cuales el sorgo es el cultivo predominante en toda la zona.

Las labores, agregó, “van bien, tanto en temporal como en riego porque el clima ha sido favorable en los últimos días, lo que se aprovechó para dar un avance importante”.

Por eso, dijo que se estima que del total de lo programado a sembrar en este ciclo, al menos el 70 por ciento ya está, habiendo zonas con planta nacida y con un desarrollo normal.

Del total de la superficie, informó que 655 mil 350 hectáreas fueron dedicadas al sorgo y unas 100 mil al maíz en lo que es toda la zona norte, además de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas.

Por las condiciones en que se ha estado dando este ciclo, luego del susto provocado por las heladas pasadas, Salinas Sánchez resaltó que el ciclo vegetativo de estos 2 cultivos, tanto en temporal como en riego hacen prever que se podrá aspirar a una buena cosecha.

Hay buenas expectativas, agregó, “y esperamos que así continúe para que la producción de granos sea mayor a la del ciclo pasado que compense los bajos precios en que se encuentran ahora el sorgo y maíz a nivel internacional”.

 

El Mañana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.