En declive la Asociación Ganadera Local de Sinaloa municipio

0

Guasave, Sinaloa. Debido a la mala administración de recursos que ha habido en administraciones anteriores, la Asociación Ganadera Local de Sinaloa atraviesa una crítica situación financiera, donde hasta les han llegado a embargar bienes muebles e inmuebles.

Sergio Miguel Llanes Laura, presidente de este organismo, justificó que todas las asociaciones ganaderas del estado se encuentran operando con problemas financieros, y que en el caso de la de Sinaloa dijo se deben a problemas que se vienen arrastrando de administraciones anteriores y de la cual han estado buscando reponerse.

Bienes

“Ahorita contamos con los que son las instalaciones y tenemos unas bodegas, los terrenos donde se hacen pasturas, sí están en proceso de que se puedan perder pero estuve platicando yo con el licenciado y parece que va la cosa por buen camino”, expuso.

“Están embargados desde hace tiempo y estamos hablando de que se necesitan como un millón 600 mil pesos; todo es por malas administraciones.”

Problemas

El representante de los ganaderos de Sinaloa mencionó que los problemas financieros iniciaron hace alrededor de cinco años, y aunque le han solicitado el apoyo a los socios estos no han podido responder por las dificultades que ellos también han venido enfrentando en este sector.

“Como es sabido en la ganadería la gente ya tiene dos años batallando con sus pasturas, ha llovido poco y la verdad apenas andan; hacen sus aportaciones de cuotas cada año pero es mínimo, entre la luz, el personal, el seguro, el Infonavit, apenas y se sostiene eso”, indicó.

Buscan apoyo

Comentó que en la búsqueda de ayuda tuvo un acercamiento con el presidente de la Unión Ganadera de Sinaloa, en quien encontró buena disposición de ayuda.

Y es que siendo el municipio de Sinaloa la ganadería la principal actividad económica, es lamentable que los productores pecuarios se encuentren en esta situación.

 

El Debate

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.