Municipio de Saltillo tendrá su purificadora

0

Coahuila.- Un 80 por ciento de los habitantes del ejido La Mangas del municipio de Saltillo, laboran en las empresas del Valle de Derramadero, y el resto de la población en su mayoría adultos se dedican a la producción de maíz y frijol para autoconsumo, informó Fernando Pecina Faz.

El comisariado ejidal agregó que con el apoyo de las autoridades federales, estatales y del alcalde Manolo Jiménez, buscan solucionar los problemas de la falta de agua y de obras sociales.

Pecina Faz destacó que actualmente en el ejido Las Mangas hay 80 familias, de las cuales un 80 por ciento son jóvenes que laboran en las empresas del Valle de Derramadero.

El resto de los habitantes son mayores de edad que se dedican a la siembra de maíz y frijol de temporal, para el autoconsumo, y forman parte de la sociedad de ganaderos, indicó.

EL AGUA, SU PROBLEMA

Recordó que uno de los problemas que afrontan es la falta de agua potable, pero ya se dispone del pozo donde se extraerá el agua y la purificadora.

Dijo el comisariado que el gobierno municipal ya les proporcionó parte de la manguera que se requiere para operar la purificadora y que se dote del vital líquido a la comunidad.

Dijo que solo faltan otros dos kilómetros de manguera y que personal técnico cheque la purificadora e instalaciones para su operación.
Con este proyecto se espera contar con el agua potable suficiente para atender la demanda de la comunidad.

Las empresas del Valle de Derramadero proporcionan el servicio de transporte a los trabajadores que viven en el ejido Las Mangas, lo cual es un gran beneficio para las familias que viven ahí.

PETICIÓN
Se solicitó al Gobierno municipal intervenga ante la CFE, para ampliar las red eléctrica y se fortalezcan, por las familias que se han estado incorporando al ejido.

 

Vanguardia

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.