Piden registrarse para recibir los recursos de maíz y sorgo

0

Díaz Ordaz, Tamaulipas.- Para que puedan recibir oportunamente los llamados apoyos a la reconversión de granos básicos de maíz y sorgo en Tamaulipas, la representación del Distrito de Desarrollo Rural 155, exhorta a los beneficiarios a cumplir en tiempo y forma con los requisitos que marca la norma establecida por la Sagarpa.

La titular de la jefatura del distrito 154 Laredo y responsable de la Jefatura del distrito 155 Díaz Ordaz, Josefina Almanza Sancen, informó que los distintos Cader de la región, están trabajando en la recepción de solicitudes y expedientes, para proceder a gestionar los apoyos de reconversión del maíz y sorgo.

Cumpliendo con los requisitos que marca la normatividad, en poco tiempo los apoyos serán depositados por la dependencia a las cuentas que los beneficiarios presenten.

Almanza Sancen, dijo que los requisitos básicos para integran los expedientes de cada productor solicitante, son el llamado 32-D expedido este mes por parte de la Secretaría de Hacienda, así como la presentación de facturas de insumos con valor mínimo del apoyo que recibirá el beneficiario.

El llenado de la solicitud correspondiente, es otro requisito indispensable para que el productor tenga acceso al mencionado estímulo.

Hizo saber que tan pronto y sean enviados los expedientes al departamento correspondiendo, en cuestión de días se aterrizarán los apoyos, mismo que ya están depositados en una cuenta especial.

De acuerdo al programa de reconversión de granos básicos para el maíz y sorgo en Tamaulipas, los maiceros recibirán un subsidio de 500 pesos por tonelada, en tanto que los productores del grano rojo obtendrán 430 pesos por tonelada, puntualizó la funcionaria de la Sagarpa.

La agilización de esos apoyos se dará luego de las diversas y enérgicas manifestaciones que en diversos puntos de la Entidad, realizaron los agricultores afectados.

El Mañana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.