Combatirán plagas a cultivos algodoneros

0
Evalúa esta publicación

Coahuila.- El Secretario de Desarrollo Rural en Coahuila, José Luis Flores Méndez inauguró la Reunión de Análisis y Definición de Acciones 2018 del Programa Binacional de Erradicación del Gusano Rosado y Picudo del Algodonero de la Región Lagunera.

Afirmó que la administración que encabeza el Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís tiene la disposición de trabajar de la mano en beneficio de los productores del campo, ya que son parte fundamental del desarrollo de la entidad.

Flores Méndez, informó que se llevan a cabo acciones para avanzar en el tema de la sanidad vegetal. “Yo personalmente estaré durante los tres días trabajando de la mano de ustedes para reforzar cada uno de los temas que nos interesan; sabemos que de manera coordinada podemos obtener mayores y mejores resultados”.

El titular de SEDER, dio la bienvenida a las personas que se dieron cita a la reunión donde se analizaron temas prioritarios como la situación fitosanitaria actual del gusano rosado y picudo del algodonero en la Región Laguna, factores que afectan la operación del programa, además de definir acciones que se ejecutarán durante el ciclo 2018.

El encargado de dar a conocer los objetivos del encuentro entre productores fue Pedro Carranza Vázquez, Director de Protección Fitosanitaria del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agropecuaria (SENASICA), quien señaló que es importante analizar la situación actual, áreas de oportunidad, así como las propuestas e iniciativas que pueden sumar al programa y que permitan mejores resultados.

Reconoció la calidad del algodón lagunero, además de señalar que la fibra de esta región es una de las mejores, no sólo en el país, sino a nivel mundial. “Lo más importante es que los resultados del programa los demos en incremento a la producción y decremento en los costos de producción”.

La proyección para este 2018 es alcanzar las 230 mil hectáreas para el país.

Por su parte del Director de USDA en México, Elia Vanechanos señaló que en los últimos años ha visto éxito en la erradicación del gusano rosado, esta temporada sería el tercer año continuo en que no se ha detectado la plaga.

“Espero que en poco tiempo esta zona sea declarada como libre del gusano rosado y son los objetivos que se persigue conjuntamente por SENASICA y USDA, erradicar las plagas”.

La Prensa de Monclova

Comentarios

comentarios

Leave A Reply

Your email address will not be published.