Llega primer paquete de pagos productivos al agro

0

Tamaulipas. La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación-SAGARPA- ya envió a oficinas centrales el primer paquete de 185 productores a quienes en breve se les habrá de cubrir el adeudo, correspondiente al programa de incentivos a la productividad que por cuestiones de manejo interno no se cubrió a tiempo.

Con ello se inicia la derrama de apoyos económicos para los agricultores del norte de la entidad, quienes hace algunos días negociaran directamente con autoridades de la propia SAGARPA y ASERCA para lograr el pago este tipo de incentivos.

Sobre el tema Ricardo Pérez Cárdenas, responsable del programa agrícola de la dependencia federal menciono, que actualmente ya se han enviado a pago a la ciudad de México, directo a oficinas centrales, el primer grupo de agricultores pendientes en atender y donde están contemplados productores que sembraron sorgo y maíz dentro del ciclo otoño-invierno 2016-2017.

Y por diferentes cuestiones de manejo interno ASERCA no cubrió la totalidad del apoyo a la competitividad en el incentivo, “ahorita se han enviado a la Ciudad de México el pago para 185 productores de los cuales da un total de 21 millones de pesos de derrame económica, y estamos para el día de hoy o mañana que se manden otros 15 millones de pesos adicionales, y se espera que en esta próxima semana empiecen a fluir más fuertemente los expedientes y en base a ello el pago a los productores”.

Así se demuestra, dijo, que SAGARPA está cumpliendo en tiempo y forma, aunque se está elaborando a marchas forzadas con el apoyo de más personal contratado en los diferentes CADERS por ser ahí donde se requiere agilizar el proceso.

Y se espera que para el día último se termine con esta labor, “pero el 20 de marzo es como día límite para poder enviar a pago a la ciudad de México”.

TERMINA FECHA DE AMPLIACIÓN EN SIEMBRA DE MAÍZ.

Por otro lado el funcionario federal admitió que ayer miércoles 28 de febrero concluyo la fecha de ampliación para la siembra del maíz, misma que inicio desde el pasado día 15 del mes en mención, pues los productores al ver que aún no culminaban con estas labores y al existir suficiente humedad solicitaron dicha prórroga; mientras para el sorgo se vence el próximo ocho de marzo.

Asimismo se hizo una recomendación a los agricultores quienes no alcanzaron a sembrar el maíz, en el sentido de existir otras alternativas de siembra que bien se pudieran aprovechar, como es el caso de la soya que cierra el 15 de marzo y del frijol el algodón.

 

El Mercurio

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.