Gestionan apoyo para controlar enfermedades en trigo

0

Los Mochis, Sinaloa.- Se gestiona un apoyo ante el gobierno federal para que los productores de trigo realicen aplicaciones de fungicidas contra la roya y el carbón parcial, informó ayer Ramón Osuna Quevedo.

El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Fuerte señaló que la petición se está haciendo conjuntamente ante las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) entre todas las Juntas Locales de Sanidad Vegetal del estado que tienen este cultivo, coordinadas por el Cesavesin y la Secretaría de Agricultura del Gobierno del Estado.

Indicó que la idea es lograr un apoyo fitosanitario que les permita a los productores realizar una aplicación para controlar la roya y el carbón parcial a fin de mantener la buena sanidad del cultivo.

Indicó que las gestiones ya están muy encaminadas, por lo que se pide a los productores que en estos momentos tengan la necesidad de realizar una aplicación contra estas enfermedades para que pidan facturas del fungicida y la aplicación, ya que en caso de que se autorice el apoyo necesitarán esta documentación para poder gestionar este recurso.

Superficie sembrada

Osuna Quevedo reveló que a nivel estado están establecidas cerca de 40 mil hectáreas con el cultivo del rubio cereal.

El Debate

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.