Redoblará SAGARPA esfuerzos en beneficio del sector agroalimentario nacional

0
Evalúa esta publicación

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) redoblará los esfuerzos en el sector agroalimentario nacional para beneficio de los productores agropecuarios y pesqueros, con el objetivo de cumplir con el mandato de atender las diferentes zonas, regiones y estados del territorio mexicano.

Así lo aseguró el subsecretario de Agricultura y Encargado de Despacho de la dependencia, Jorge Narváez Narváez, durante la “Reunión Nacional de Delegados. Veda Electoral y Ejecución de Programas 2018”, donde aseveró que la institución no va a caer en una parálisis durante el periodo electoral.

Ante delegados de la SAGARPA en todo el país, el funcionario federal señaló que es un año atípico por el periodo electoral, pero los representantes de la dependencia, en cada una de las entidades federativas, deben fortalecer la atención y servicio al sector agroalimentario de nuestro país.

Narváez Narváez subrayó que no hay ni simulaciones ni supuestos, así como ningún otro tipo de distracción que pueda servir como pretexto y dejar de hacer las cosas, dejarlas pasar o el hacerlas mal.

En este caso, enfatizó que el trabajo en la SAGARPA debe realizarse con el cuidado institucional y con las reglamentaciones que nos confieren, ni debe haber distorsiones que perjudiquen el trabajo y la mecánica de la institución, “nos debemos al sector, tenemos que atender al sector”.

Agregó que se tiene que generar confianza y certidumbre a los productores del sector agroalimentario nacional, se cuenta con los presupuestos y se está preparado para enfrentar este año, sin embargo hay prioridades, por lo que conminó a los delegados a trabajar con total apego a la normatividad y, sobre todo, a la atención que se tiene que dar a los productores del país.

Mencionó que la maquinaria de la SAGARPA está bien aceitada y tiene que funcionar con todas las piezas, todos los engranajes, donde cada pieza tiene un valor importante.

“El gobierno de la República, encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, nos ha encomendado esta tarea, hagámosla por el bien de México y del sector, pero con una visión y criterio amplios, con profesionalismo”, acotó.

Este tipo de reuniones, dijo, son una herramienta para continuar con la línea de trabajo que se está realizando y no perderla, para redoblar esfuerzos, se tiene que ejercer el liderazgo de las decisiones que se toman por parte de la dependencia y también como Gobierno de la República.

Por lo anterior llamó a los delegados a reforzar sus acciones en beneficio del sector y recordó que cada una de las áreas tiene reglas de operación, mecánicas operativas, no hay espacio para ocurrencias, se tiene que ser corresponsables y complementarios.

En el evento participaron, además, la Abogada General de la SAGAPRA, Mireille Roccatti; el subsecretario de Desarrollo Rural, Jesús Alcántara Núñez; el subsecretario de Alimentación y Competitividad, Ignacio Lastra Marín; el coordinador general de Delegaciones, Ramiro Hernández García; el Oficial Mayor, Marcelo López Sánchez y el director en Jefe de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), Alejandro Vázquez Salido.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.