Tres plagas golpean cultivos

0

Pachuca, Hidalgo.- Tres son las principales plagas que afectan los cultivos de Hidalgo: el picudo, telarañero y el frailecillo, confirmó el secretario de Desarrollo Agropecuario del Gobierno de Hidalgo, Carlos Muñiz Rodríguez.

Para su combate permanente, añadió, se trabaja muy de la mano con el Comité de Sanidad Vegetal.

Durante la actual temporada se han reportado tres plagas: el picudo, que es un escarabajo de origen asiático que tiene capacidad para devorar plantas. También el frailecillo que ataca generalmente en la etapa de floración, además de alimentarse de hojas y frutos pequeños, se le considera esporádico debido a que en determinadas épocas aparecen en gran número y en años subsecuentes la población disminuye.

“El año pasado nos reportaron tres plagas el telarañero con los nogaleros en San Agustín Meztititlan, Tecozautla y Tasquillo e inmediatamente emprendimos acción y lo atacamos”.

El frailecillo y el picudo son dos plagas que le pegan a los cultivos y se reportó en los municipios de Singuilucan, Apan y Almoloya, el cual fue combatido de manera inmediata.

Los trabajos se realizaron en periodos cortos de un mes o mes y medio, pero prácticamente no se notó entre toda la superficie cultivable en el estado.

MÍNIMAS AFECTACIONES POR SINIESTROS

Hablando de otro tema, Carlos Muñiz expresó que los ciclos recientes han sido muy pocas afectaciones en materia de siniestros.

Las heladas llegaron cuando se habían levantado las cosechas y son mínimos los casos por inundaciones.

Recordó que el gobierno del estado tiene contratado un seguro catastrófico para los agricultores que se ven afectados por la inclemencia del tiempo.

Sin embargo, los ciclos recientes. en lo que corresponde a la actual administración, han sido escasos los daños en los cultivos de Hidalgo con motivo de las variaciones en la naturaleza.

El Sol de Hidalgo

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.