Ya requiere de la lluvia el campo de Matamoro

0

Tamaulipas.- Aún y cuando la planta del sorgo sembrada en el área del temporal no se observa estresada, es necesario que llegue alguna lluvia para beneficio del cultivo, consideró el campesino del sector social en Matamoros, Rodolfo Longoria.

Manifestó que en el lado oriente del municipio de Matamoros es donde se sembraron alrededor de 12 mil hectáreas y ya se está viendo que la planta está requiriendo de la lluvia.

“No estamos tan mal, ya que la humedad que se registra en las madrugadas, además de que no han sido tan intensos los calores en estos días, permiten que la planta aún se mantenga estable, pero si es necesario ya que nos llegue alguna precipitación pluvial”, explicó.

Resaltó que de no llover en las próximas tres semanas y de aumentar los calores, entonces la planta se empezará a estresar, por eso consideró muy importante que ya comiencen a llegar algunas lluvias a la región.

Longoria puntualizó que hay buena perspectiva en lo que se refiere a esta siembra, en donde los rendimientos pudieran ser de hasta tres toneladas de sorgo por hectárea en el área que representa.

 

Hoy Tamaulipas

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.