Avizoran buenas cosechas de maíz para los próximos meses en región de Sinaloa

0

Guamúchil, Sinaloa.- Son un aproximado de 40 mil hectáreas las que se tienen sembradas de maíz en la región del Évora, y a pesar de que los precios para este grano no han sido muy favorecedores para los productores, el presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle del Évora, Mario Urías Cuadras, mencionó se tienen buenas expectativas, ya que se prevé estar superando las 14 toneladas por hectárea.

De acuerdo al líder agrícola y titular de la JLSVVE, las siembras que se tiene de maíz se miran estables; “se esperan buenos rendimientos en las cosechas de maíz, ya que en la región se ha sembrado mucho, tenemos más de 40 mil hectáreas que están vigentes y de las cuales se tiene mucha esperanza que den resultados favorables para los agricultores”.

También dijo: “Tenemos muy buenas expectativas, esperamos un promedio arriba de 11 toneladas de producción, y algunos agricultores muy dedicados y exitosos estarían obteniendo arriba de las 14 toneladas por hectárea”. A su vez mencionó que cuando se siembra maíz en ocasiones se complican con los servicios de riegos, ya que ésta requiere de mucha agua.

 

El Debate

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.