Confían campesinos lograr cosechas de maíz y alfalfa

0

Puebla.- Un promedio de 200 hectáreas de alfalfa y maíz esperan recolectar los cerca de 104 ejidarios de la comunidad de Francisco I. Madero, así lo dio a conocer Néstor López Luna, presidente del comisariado ejidal.

En entrevista el productor comentó que actualmente los campesinos están a la espera de recibir semillas y fertilizantes para su siembra.

El presidente del comisariado ejidal, Néstor López Luna comentó que esperan un año bueno para el campo debido a que ha comenzado a llover y a pesar de que los ejidatarios siembran con agua de riego, el agua de lluvia también coadyuva con la siembra de maíz y alfalfa.

El entrevistado precisó que las pacas de alfalfa se encuentran entre los 70 y 75 pesos, lo cual también representa un severo golpe para la economía del campesinos, quienes tienen que comprarla para alimentar a sus animales.

Finalmente el entrevistado reconoció que desde que se colocaron las mantas de advertencia, los robos a comercios y establecimientos han disminuido al igual que el robo de ganado; sin embargo, seguirán estando unidos para que los ílícitos no se hagan presentes.

El Mundo de Tehuacán

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.