Siguenos en nuestras Redes Sociales

Panorama Agrario

Confían campesinos lograr cosechas de maíz y alfalfa

Agroindustria

Confían campesinos lograr cosechas de maíz y alfalfa

Puebla.- Un promedio de 200 hectáreas de alfalfa y maíz esperan recolectar los cerca de 104 ejidarios de la comunidad de Francisco I. Madero, así lo dio a conocer Néstor López Luna, presidente del comisariado ejidal.

En entrevista el productor comentó que actualmente los campesinos están a la espera de recibir semillas y fertilizantes para su siembra.

El presidente del comisariado ejidal, Néstor López Luna comentó que esperan un año bueno para el campo debido a que ha comenzado a llover y a pesar de que los ejidatarios siembran con agua de riego, el agua de lluvia también coadyuva con la siembra de maíz y alfalfa.

El entrevistado precisó que las pacas de alfalfa se encuentran entre los 70 y 75 pesos, lo cual también representa un severo golpe para la economía del campesinos, quienes tienen que comprarla para alimentar a sus animales.

Finalmente el entrevistado reconoció que desde que se colocaron las mantas de advertencia, los robos a comercios y establecimientos han disminuido al igual que el robo de ganado; sin embargo, seguirán estando unidos para que los ílícitos no se hagan presentes.

El Mundo de Tehuacán

Comentarios

comentarios

Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más visto

Suscríbete al Boletín Panorama Agrario

Síguenos en Google

Subir