Crece producción de miel en Campeche

0

El municipio de Calakmul cuenta con el ambiente adecuado para apostarle a la producción de miel orgánica, lo que genera que el producto se vuelva competitivo con la miel convencional, informó el director de Apicultura de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), Oscar Romero Rojas.

Destacó que cada día incrementa la demanda de miel orgánica, por lo que los pequeños productores lo ven como una alternativa económica, sobre todo aquellos que están ubicados en zonas alejadas de la entidad, y que no usan agroquímicos, pesticidas o productos dañinos al momento de cultivar.

-Las áreas naturales protegidas son una oportunidad para esta nueva tendencia alimentaria, Calakmul, es factible para que se pueda llevar a cabo en esas regiones buenas prácticas de la producción.

Romero Rojas informó que el mercado de productos orgánicos está en crecimiento en el sector agroalimentario, porque los países se han preocupado por consumir alimentos sean cien por ciento sanos y al momento de ser cultivados se proteja primero al medio ambiente.

Yucatán a la Mano

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.