Granizada daña 15 hectáreas de cultivos en Chiautzingo y Tlalancaleca

0

San Martín Texmelucan, Puebla.- La granizada del lunes dañó aproximadamente 15 hectáreas de distintos cultivos en los municipios de San Lorenzo Chiautzingo y San Matías Tlalancaleca, así lo informaron las autoridades de ambas demarcaciones.

La regidora de Protección Civil en Chiautzingo, Olga Fuentes Varela, refirió que el fenómeno atmosférico causó estragos en unas 5 hectáreas de cultivo de rosa en la comunidad de San Agustín Atzompa.

Asentó que el resto de los cultivos de hortalizas y otros productos podrán recuperarse, siempre y cuando no se registre otra granizada.

La funcionaria detalló que tras un recorrido se descartaron daños en viviendas.

Por su parte, el director de Agricultura y Ganadería de San Matías Tlalancaleca, Miguel Ángel Sosa Medel, refirió que resultaron dañados en al menos 10 hectáreas agrícolas.

Precisó que resultaron afectados árboles frutales, granos básicos y hortalizas en las comunidades de San Francisco Tláloc y San Antonio Chautla de Acuerdo.

En tanto, los productores y campesinos confían en que no se vuelva a registrar otra granizada ya que los cultivos apenas comienzan a crecer y podría verse comprometida la producción.

 

Municipios Puebla

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.