Daña granizada 200 hectáreas de cultivo en Tlalancaleca

0

Puebla.- Pérdidas en más de 200 hectáreas de cultivos, principalmente de tomate y árboles de durazno, dejó la lluvia con granizo que se registró la tarde del martes al poniente del estado de Puebla, informó Miguel Ángel Sosa Medel, director de Agricultura y Ganadería del municipio de San Matías Tlalancaleca.

Con referencia a las afectaciones que se originaron por la granizada, el funcionario municipal explicó que también resultaron afectados cultivos como cilantro, lechuga y tomate en la junta auxiliar de San Francisco Tláloc, considerada como la comunidad más afectada por este fenómeno meteorológico, con un total de cien hectáreas de hortalizas.

El responsable de agricultura en el municipio explicó que las siembras de tomate son las más afectadas debido a que actualmente es temporada de este producto. Referente a granos básicos, reportó aproximadamente 50 hectáreas de maíz dañadas, debido a que son pocos los productores que ya comenzaron a sembrar.

Otra de las comunidades con afectaciones es San Antonio Chautla de Arenas, donde se registraron unas 50 hectáreas de hortalizas arruinadas, así como diez hectáreas de árboles frutales. En esa zona de la entidad, el tomate es uno de los principales productos que se cultivan en esta época del año.

Ángel Sosa abundó que tras un recorrido realizado por el municipio, se contabilizaron además 20 hectáreas perjudicadas en la cabecera municipal y ninguna, en Juárez Coronaco.

Finalmente, el funcionario municipal detalló que se está analizando el solicitar un apoyo al gobierno del estado o federal, para que los campesinos puedan recuperarse de estas afectaciones por los fenómenos atípicos que se ha registrado en los últimos días.

 

EL Sol de Puebla

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Subscribete a nuestro Boletín

Únete a nuestra lista de correo para recibir noticias y actualizaciones importantes de Panorama Agrario.

Te has suscrito exitosamente