Duplican la producción de aguacate en Morelos

0
Rate this post

La producción de aguacate en el estado se duplicó, 40 mil toneladas son producidas actualmente, Jesús Arenas Cano, presidente estatal del Sistema Producto Aguacate A.C, refirió que en los Altos de Morelos aspiran a llegar a 15 mil hectáreas de producción, lo que recuperaría las “tierras ociosas” en la entidad.

Señaló que la producción crece cada día y destaca por su calidad, esto debido a las mejoras en los trabajos de producción que los aguacateros aplican, de un promedio de 20 o 25 mil toneladas de aguacate que se producían en Cuernavaca, Ocuituco, Tetela del Volcán, Tlalnepantla, Totolapan y Zacualpan lograron producir al año un total de 40 mil toneladas, mismas que se distribuyen de manera local, nacional e internacional.

Sin embargo, para incrementar aún más la producción, Arenas Cano explicó que esperan aumentar el número de hectáreas sembradas, de seis mil a un promedio de 15 mil.

Destacó que se realizará por medio del rescate de “tierras ociosas”, al concientizar a los productores de trabajar sus terrenos para que formen parte de los proyectos.

El Sol de Cuautla

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.