Ganancias de Gruma permanecen estable durante primer trimestre

0

La utilidad neta de la mexicana Gruma permaneció estable en el primer trimestre frente al mismo lapso del año pasado en 1,282 millones de pesos (mdp), debido a que mayores impuestos diferidos no fueron compensados por un menor costo de financiamiento, de acuerdo con la empresa.

Los ingresos de Gruma bajaron apenas un 0.8% en los primeros tres meses del año a 17,532 millones de pesos frente al primer trimestre del 2017, de acuerdo al reporte presentado por la empresa en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El costo de financiamiento neto disminuyó en el trimestre a 262 mdp frente a 4mdp del mismo trimestre del año pasado, debido a menores pérdidas en coberturas de tipo de cambio relacionadas con compras de maíz, dijo la empresa.

Los impuestos aumentaron a 601 mdp de pesos frente a 432 mdp del trimestre comparable, debido a pagos diferidos versus el primer trimestre del 2017 y a menores actividades de construcción y proyectos de tecnología de la información que no pudieron deducirse, dijo Gruma.

Las acciones de la productora de harina de maíz y tortillas cerraron el miércoles con un alza de 1.8% a 225.90 pesos, en el mercado mexicano antes de que se conocieran los resultados.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.