Lluvias motivaron la siembra de maíz en entidad de Tlaxcala

0

Tlaxcala.- Después de las fuertes lluvias que se han presentado en la entidad, una gran cantidad de campesinos se han mostrado motivados para sembrar sus espacios de tierra.

En un recorrido realizado por este Diario en diversos municipios de la entidad, se pudo constatar que los hombres del campo han comenzado con la siembra del maíz, ya sea apoyados por tractores, yunta o pala, pero motivados porque la temporada de lluvias parece ser buena.

Román Solís Méndez, campesino del municipio de Chiautempan, señaló que siempre ha sembrado el maíz criollo dentro de su terreno, el cual ocupa para consumo propio pues solo producirá una tonelada, la cual estará levantando entre octubre y noviembre.

“Yo pienso que por lo pequeño que es la propiedad no creo que me den algún apoyo, además solo le invierto como 600 pesos, pues el maíz lo guardo del año pasado para sembrar… con esto hacemos tortillas”, finalizó.

EL DATO

Según la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, en 2016 fueron sembradas 135 mil hectáreas, en su mayoría de maíz.

El Sol de Tlaxcala

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.