Presentan siembras un avance del 80%

0

Baja California.- En los campos agrícolas de la zona costa de Baja California se han sembrado un total de 4 mil 43 hectáreas con cultivos diversos, lo que representa un avance del 80 por ciento, con respecto de los programado al inicio del ciclo.

En el Distrito de Desarrollo Rural 001, Zona Costa, que incluye los campos agrícolas del municipio de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada, se tiene programada la siembra de 5 mil 071 hectáreas, con cultivos diversos, entre los que destaca, la fresa, col de Bruselas, tomate, chícharo, calabacita y cultivos varios, principalmente hortalizas.

El cultivo con la mayor superficie sembrada al 23 de marzo es la fresa, con el establecimiento de mil 899 hectáreas, dicho cultivo presenta una avance del 101 por ciento, con respecto de las mil 874 hectáreas programadas por los agricultores, al inicio del ciclo.

La fresa se ubica como uno de los 5 principales cultivos de este Distrito, tanto por la mano de obra generada 594.440 jornales anuales, como por el valor de su producción, la cual representa el 25% del valor total del sector agrícola en la zona.

Finalmente, la Delegación recomienda a los productores, que todavía se encuentran en el proceso de siembra, que se apeguen lo más posible a los paquetes tecnológicos y aprovechen al máximo el recurso agua disponible, para que logren un año agrícola productivo, que les genere mayores ganancias económicas a todos los productores del sector primario.

 

El Imparcial

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.