Profeco presenta balance semanal de precios en canasta básica

0

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó su comparativo semanal de precios de productos básicos con énfasis especial en la canasta básica y con corte abril respecto a la primera semana de marzo.

En un comunicado, el organismo detalló que el listado, con el monitoreo realizado en la Ciudad de México y su área metropolitana, Querétaro, Pachuca, Mérida, Durango y Oaxaca, incluyó precios de tortilla de maíz, pan blanco, chile fresco serrano, naranja valenciana, huevo y carnes de res y pollo, entre otros productos.

En el caso del kilogramo de tortilla de maíz a granel tuvo un ligero aumento de 0.2 pesos en Querétaro, 0.4 en Pachuca, 0.3 en Mérida, 0.5 en Oaxaca, en Durango se mantuvo estable y en la Ciudad de México disminuyó 0.1.

Para la pieza de bolillo no tuvo variaciones de precios en las ciudades que se presentan en el comparativo, mientras que la papa alfa/blanca bajó 2.8 pesos en la Ciudad de México, 1.4 en Querétaro. 2.5 en Pachuca, 0.5 en Mérida y Durango y 3.7 pesos en Oaxaca.

Mientras que el kilogramo de pollo entero a granel, con vísceras, aumentó 0.9 pesos en la Ciudad de México y 2.9 pesos en Pachuca, pero bajó 5.2 pesos en Querétaro, 0.8 pesos en Mérida, 0.1 pesos en Durango y 1.7 pesos en Oaxaca.

La Profeco exhortó a los consumidores a exponer su queja o denuncia en el teléfonos del Consumidor: 5568-8722 y 01800468-8722 o a través de las redes sociales: Twitter: @AtenciónProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.