Reynosa, Tamaulipas.- Sin problema alguno vienen desarrollándose las plantas de sorgo y maíz en el sistema de riego de Reynosa y la región, aseguran en la Asociación Municipal de Propietarios Rurales.
“Aquí no afecta la falta de lluvia, nosotros ahorita estamos por terminar el primer riego de auxilio y en cuestión de días seguirá el segundo”, dijo Alfonso Longoria García.
En esta ocasión, se sembraron 300 mil hectáreas de Miguel Alemán a Matamoros de las cuales el 50 por ciento es de sorgo y el restante 50 por ciento es de maíz.
En ambos casos ya pueden verse las plantaciones con espiga y graneado, vamos bien, añadió el productor agrícola.
Al quienes siembran tierras de temporal sí les perjudica el hecho de que no llueva lo suficiente, pues esto lógicamente causa daños a las siembras, pero en el caso de las de riego, pues no tenemos ningún problema por ese detalle, siguió diciendo Longoria García.
Afortunadamente en las presas Falcón y La Amistad hay suficiente agua que garantiza la irrigación de la superficie que ya está sembrada y que hasta donde se alcanza a ver, de no ocurrir algún imprevisto, habrá buenas cosechas en el ciclo agrícola de temprano, puntualizó.
La Tarde