Siguenos en nuestras Redes Sociales

Panorama Agrario

Se desarrollan sin problemas plantas de sorgo y maíz en riego

Agroindustria

Se desarrollan sin problemas plantas de sorgo y maíz en riego

Reynosa, Tamaulipas.- Sin problema alguno vienen desarrollándose las plantas de sorgo y maíz en el sistema de riego de Reynosa y la región, aseguran en la Asociación Municipal de Propietarios Rurales.

“Aquí no afecta la falta de lluvia, nosotros ahorita estamos por terminar el primer riego de auxilio y en cuestión de días seguirá el segundo”, dijo Alfonso Longoria García.

En esta ocasión, se sembraron 300 mil hectáreas de Miguel Alemán a Matamoros de las cuales el 50 por ciento es de sorgo y el restante 50 por ciento es de maíz.

En ambos casos ya pueden verse las plantaciones con espiga y graneado, vamos bien, añadió el productor agrícola.

Al quienes siembran tierras de temporal sí les perjudica el hecho de que no llueva lo suficiente, pues esto lógicamente causa daños a las siembras, pero en el caso de las de riego, pues no tenemos ningún problema por ese detalle, siguió diciendo Longoria García.

Afortunadamente en las presas Falcón y La Amistad hay suficiente agua que garantiza la irrigación de la superficie que ya está sembrada y que hasta donde se alcanza a ver, de no ocurrir algún imprevisto, habrá buenas cosechas en el ciclo agrícola de temprano, puntualizó.

 

La Tarde

Comentarios

comentarios

Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Lo más visto

Suscríbete al Boletín Panorama Agrario

Síguenos en Google

Subir