Cervecera poblana producirá 60 toneladas anuales de cebada

0

En el municipio de Oriental se inauguró la Maltería Mexicana Central Altiplano, primera en México dedicada a la proveeduría de cervecerías artesanales.

Desde esta factoría se tiene un estimado de tener una producción inicial de 60 toneladas anuales de cebada malteada, con la capacidad de crecer a mil en el mediano plazo, debido a que trabajará con 20 productores de cebada, además que generará 15 empleos directos y abastecerá a diez cervecerías artesanales mexicanas, en un principio.

Pablo Maurer Avalos, Eugenio Pérez Rojas y Carlos Bencomo crearon en el 2014 la Central Altiplano, la cual tiene un acuerdo firmado para la distribución en México y Centroamérica de los productos de la Casa Maltera belga Boortmalt INV y con la distribuidora de lúpulo 47 Hops.

Bencomo señaló que “las cervecerías artesanales no contaban con malta mexicana y tenían que importarla en su totalidad, por tal motivo evaluamos la viabilidad de crear una maltería que trabajara de la mano con el campo mexicano y brindar cebada malteada mexicana. El mercado potencial son los 600 proyectos de cerveza artesanal que existen en el país”.

El proyecto contó con apoyo de la Secretaría de Economía, Sagarpa a través de su programa de Proyectos Integrales de Desarrollo Agrícola y con la colaboración de las malterías de Lara Grajales y de Zacatecas, Boortmalt INV y de Cerveceros de México.

Unión Puebla

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.