Cosecha de maíz reactivará al transporte de carga

0 18
Evalúa esta publicación

Los Mochis, Sinaloa.- Los transportistas de carga entrarán en su fase más dinámica de ocupación a partir de la próxima semana, gracias a la generalización de las trillas del maíz en Sinaloa.

José Antonio Chinchillas, secretario general de la Alianza de Transportistas de Carga de la CTM, dijo que afortunadamente las expectativas de trabajo que tienen en el corto plazo para el sector son favorables, en donde incluso podrían alcanzar una reactivación del 100 por ciento, gracias al movimiento que se dará con el maíz.

Dijo que las actividades de carga entrarán en su fase más dinámica desde este fin de semana, pues pasando el día 10 de mayo los trabajos de trilla de la gramínea se generalizarán y eso permitirá que la derrama de trabajo se extienda a la mayoría de los integrantes de este sector.

“Los transportistas de carga tenemos buenas expectativas de ocupación para esta temporada, dado que el maíz es el cultivo más importante que se establece en el estado y por consecuencia el que más trabajo trae a los diferentes prestadores de servicios, como es el caso del transporte”, destacó.

Dio a conocer que a la fecha sólo el 10 o el 15 por ciento de los transportistas se han beneficiado con el trabajo que se presenta en la movilización del grano de los campos a las bodegas, pero en unos días más las actividades se generalizarán y esto tendrá de inmediato un impacto positivo en el sector.

Preparación

José Chichillas manifestó que como siempre los transportistas se encuentran preparados para brindar el mejor servicio posible a los productores del grano, dado que mantienen en buenas condiciones de operación las unidades, a pesar del alto costo que representan los insumos básicos como las refacciones y los lubricantes que son tan necesarios en la actividad.

Indicó que las tarifas que se aplicarán se han mantenido vigentes durante los últimos años.

“Las tarifas que se aplicarán son del año pasado, esperamos que no haya mayor repunte en combustibles e insumos.”

El Debate

Comentarios

comentarios

Leave A Reply

Your email address will not be published.