Detonó cultivo de espárragos en Querétaro

0
Evalúa esta publicación

El número de cultivos de espárrago aumentó de manera considerable en la región debido a su importante rentabilidad, a decir del jefe del Distrito de Desarrollo Rural 121 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), delegación Querétaro, Ernesto Gámez Iribe.

Informó que se cuenta con 590 hectáreas de espárrago sembradas en el municipio de Pedro Escobedo y de las cuales se espera un rendimiento de cuatro toneladas por cultivo, es decir, al final de la cosecha una cantidad de 2 mil 360 toneladas, como parte de la labor agrícola en los campos escobedenses.

“Tenemos un buen estimado de cosecha de espárrago, como sabemos, este es un cultivo perenne y cada vez ha tenido auge en los campos regionales, en la Sagarpa tenemos el registro de estas 590 hectáreas y cada una con un rendimiento de cuatro toneladas, las buenas condiciones climatológicas así como labor de los productores ha sido importantísimo para consolidar este cultivo, por lo que al final los resultados de estos cultivos será de suma importancia para el campo”.

El funcionario agrícola comentó que el cultivo de espárrago busca consolidarse en el campo de la región, por lo que aunque es un cultivo perenne que se aplaza más que el maíz y frijol, permite entre los productores resultados alentadores y redituables, por ello el interés de registrar en la Sagarpa este número de hectáreas de siembra.

Gámez Iribe comentó que esta producción es un cultivo adecuado para el campo regional, además de que los productores cuentan con mercados comerciales donde pueden colocar el producto, por tal motivo, el número de cultivos de espárrago aumentó considerablemente.

No descartó que este tipo de productos se comercialicen en la Ciudad de México, por su cercanía e interés en la producción, por lo que se espera tener al finalizar la producción el tonelaje estimado con la finalidad de hacer del campo escobedense, más productivo y redituable.

El Sol de San Juan del Río

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.