Ébano estaría exportando hacia el mercado asiático

0

San Luis Potosí.- El proyecto Yeon busca fortalecer el campo mexicano mediante la exportación de productos agrícolas y ganaderos; muchos de éstos se producen en este municipio.

El presidente del Comité de Sorgo en el Estado, Jesús Vargas Villalón, detalló que se trata del Proyecto Campo Mexicano Grupo Yeon, en el cual 12 millones de restaurantes de Asia participan comprando productos mexicanos.

Esto exige incrementar volúmenes de producción, dijo, y Yeon es una firma inversora, con la cual se busca exportar 200 productos, muchos de éstos se producen en el municipio y con la cual se financiaría infraestructura, tecnología, capacitación y el desarrollo de productos especiales que fueran solicitados por ese país.

Indicó que el pago sería directo en el territorio nacional, respetando precios internacionales y se apoyaría con transporte, logística, aduanas y todo para las exportaciones.

Agregó que el trato sería directo con el productor, con el avalúo de condiciones del suelo y capacitaciones a los trabajadores del campo, por lo que dijo que se buscará que se sigan realizando las acciones que favorezcan este proyecto para que lo que se produce en el municipio pueda exportarse.

Pulso San Luis

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.