En riesgo producción de sorgo de Tamaulipas

0

Difícilmente Tamaulipas podría perder el primer lugar en la producción de Sorgo, aseguró el Presidente Estatal del Sistema Producto Sorgo, Juan Báez Rodríguez.

A nivel nacional en este momento, Nayarit, un poco Sinaloa y Tamaulipas de manera que de cómo viene la cosecha depende de Tamaulipas, estableció.

En ese sentido, sostuvo que no hay un estado que compita ni en superficie ni en volumen con la entidad “se necesitaría que en Tamaulipas sería un cambio enorme en la superficie a otro cultivo”.

No obstante, señaló que es muy temprano para estimar cuanta sería la producción de sorgo en la entidad este año debido a que la siembra fue muy dispersa en el tiempo, “Tenemos una siembra que fue muy dispersa en el tiempo, hay sorgos que están coloreando y sorgos que están floreando es muy temprano para hacer un diagnóstico”.

Recordó que el año anterior la producción nacional de sorgo fue por más de seis millones de toneladas, de las que Tamaulipas aportó aproximadamente dos toneladas y media y de estas entre cien y 200 fueron exportadas.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.