Incertidumbre en la produccion del sorgo en Matamoros

0

Matamoros, Tamaulipas.- El panorama es incierto en lo que se refiere a la producción de sorgo en el área del temporal, aún y cuando se han venido presentando algunas lluvias en esta zona de Tamaulipas, reconoció el presidente del Consejo Distrital en Matamoros, Jaime Sánchez Ruelas.

Destacó que desgraciadamente se espera una disminución en los rendimientos, de hasta un 10 por ciento en este ciclo de temprano.

Destacó que el año pasado se tuvo una producción de alrededor de dos millones 100 mil toneladas de sorgo, y en este 2018 se espera que disminuya a consecuencia de la falta de lluvia en la región.

Recordó que se han registrado algunas precipitaciones pluviales importantes en la ciudad, pero no han sido suficientes, principalmente en el área del temporal en donde se requiere de la lluvia.

Por último manifestó que en dicho sector ya la sequía estaba haciendo estragos, es por ello que se estima que vaya a haber una disminución en la producción en este año, sin embargo, hay que esperar como se presenta el comportamiento del clima en los siguientes meses.

 

Hoy Tamaulipas

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.