Repunta precio hasta en 4 mil 50 pesos t de maíz: Vinicio Montiel

0

Los Mochis, Sinaloa.- “Se siguen haciendo liquidaciones cada semana por normativa de la agricultura por contrato. Empezamos pagando precios de 3 mil 950 y se han alcanzado precios de 4 mil 50 pesos por tonelada de maíz”, informó Vinicio Montiel Ibarra.

El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur dijo que ha estado repuntando el precio por dos motivos.

“Uno es el precio internacional, que por cuestiones climatológicas y alzas en el precio del petróleo se ha incrementado un poco el precio y también por el tipo de cambio. El tipo de cambio ahorita nos pudiera ayudar, pero más tarde nos va alcanzar con un incremento en combustibles, fertilizantes y otros agroinsumos”, expuso.

En cuanto a las exportaciones de maíz al extranjero, añadió:

“De acuerdo al último reporte que tuve, iban 600 mil toneladas de maíz exportadas y se espera incrementar y llegar al millón y medio de toneladas. Esto también ayuda mucho a que se despresurice el mercado local de la comercialización de maíz, eso también está influyendo un poco en tener mejores precios, sobre todo lo que es el maíz libre”.

Agregó que los rendimientos en la cosecha de maíz están en un promedio de 11 toneladas por hectárea.

El Debate

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.