Afectan cambios climatológicos a 50 hectáreas de cultivo de maíz y frijol

0

Tehuacán, Puebla.- Aproximadamente 50 hectáreas de cultivo de maíz y frijol se perdieron a causa de los cambios climáticos presentados en los últimos meses en Tehuacán y la región, informó Pedro Pérez Trinidad, titular del departamento de Desarrollo Rural.

Los primeros meses del año, por la escasez de lluvias muchos cultivos perecieron, principalmente en el caso del maíz y el frijol; respecto a las hortalizas, los productores tomaron las medidas adecuadas, como el uso de sistema de riego independiente, por lo que el porcentaje de pérdidas fue mínimo.

Alrededor de 50 hectáreas ubicadas en las comunidades de Magdalena Cuayucatepec y San Diego Chalma presentaron afectaciones parciales en sus cultivos, sobre todo en los campos de maíz fueron 40 hectáreas afectadas y 10 de frijol.

Por su parte, los agricultores han tomado algunas medidas de prevención ante estos imprevistos climatológicos, como lo es la programación de tiempos de siembra sin basarse en experiencias empíricas, sino científicas con el apoyo de las nuevas tecnologías, así como sistemas de riego correspondiente para cada cultivo, finalizó Pérez Trinidad.

 

Tehuacán Digital

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.