Al 70% el pago de esquema de frijol en Sinaloa

0

Guasave, Sinaloa.- Hasta la semana pasada el 70 por ciento de las bodegas que participa en el esquema de comercialización de frijol de gobierno del estado había adquirido ya las garantías líquidas, por lo que hay alta expectativa para que en los próximos días lleguen al 100 por ciento, así lo señaló el secretario de Agricultura y Ganadería en el gobierno del estado.

Juan Enrique Habermann Gastélum manifestó que la semana pasada se enviaron las últimas solicitudes y el pasado lunes se firmaron otras tantas en las que se requerían cambios pues los acopiadores en cuestión trabajarán con Financiera Nacional.

Situación

En total fueron 35 mil toneladas de la legumbre las que certificaron con Aserca para que entraran en el esquema y sobre estas se entregaron las garantías del gobierno estatal y federal.

Prácticamente terminamos con el acopio total. Había ciertas empresas que no tenían los créditos listos y hubo otras que tenían topados con sus bancos los créditos y accedieron a irse con Financiera Nacional.”

Expectativa

Sostuvo que durante los próximos dos meses mantendrán el frijol guardado en las bodegas para que las condiciones del mercado les favorezcan. En este sentido señaló que mantienen buenas expectativas y creen que no tendrán mayor dificultad para comercializar a buen precio el producto.

El panorama es muy bueno para el frijol que vamos a tener en la bodega, esperamos que salga sin problema.”

Aseguró que en los próximos días se terminarán de dispersar los pagos para el productor.

Hasta la semana pasada llevábamos un 70 por ciento de avance en el pago al productor, esperamos que ya quede esto al cien por ciento, porque las garantías ya están.”

 

El Debate

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.