Río Bravo, Tamaulipas.- Despues de las lluvias registradas la semana pasada e inicios de esta, en algunos puntos de la región se continua con la trilla del maiz de la cosecha del ciclo agricola 217-2018, como es el caso de la norte 26 lado poniente del canal Anzalduas municipio de Río Bravo, informó el gerente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, Juan Manuel Salinas.
La situación se agrava en el Distrito de riego 025, en donde al ser una zona más baja, las anegaciones son de mayor gravedad, por lo que que aún no se reanudan las cosechas, informaron agricultores de esa demarcación al norte y oriente de la cabecera municipal.
Lo más grave de todo, es que los productores ya detectaron renacencia en el maíz, debido a la excesiva humedad y a que no se pude acceder a algunas parcelas, por lo que de prolongarse esa situación, las afectaciones podrían hacerse de más extensas.
Acorde a testimonios recabados, las afectaciones por el momento no llegan al 15 por ciento, pero de continuar las lluvias y las inundaciones, la preocupación crecerá, por lo que tendrían que dar aviso a los fondos de aseguramiento.
El Mañana