Anuncian lluvias para en San Fernando

0

Tamaulipas.- La amenaza de fuertes lluvia para las próximas horas mantiene preocupados a los productores de sorgo que aun no han terminado de realizar los trabajos de recolección de granos.

La licenciada Lilia Eugenia Salinas Escobedo, titular del departamento de monitoreo de la unidad de Protección Civil, dio a conocer que debido a los remantes del huracán “Bud”, que se encuentra en el Pacifico.

Desde este miércoles, jueves y viernes, se esperan lluvias de un 40 por ciento en adelante, lo que ha causado gran preocupación en quienes no han terminado de realizar las acciones de recolección de granos.

La fuente informativa agregó que aun cuando las lluvias son beneficias en estos momentos serian los más afectados quienes no hay realizado aun los trabajos de trilla en sus predios que sembraron de sorgo, por lo que se encuentran llevando a cabo las acciones de prisa.

Asimismo se dio a conocer que de no poder trillar a tiempo, los trabajos se tendrán que suspender y la espiga de grano rojo que ya está lista para ser recolectada se perderá debido a que comenzara a renacerse.

De acuerdo al pronóstico del tiempo las lluvias se esperan para dentro de las próximas 72 horas, con un 40 por ciento en adelante, por lo que se ha estado alertando a la población para que tome las precauciones correspondientes.

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.