Básculas en Tamaulipas ya están calibradas y listas para la recepción de cosechas

0

Los diversos centros de acopio de la región afinaron o calibraron en tiempo y forma las básculas y demás equipos, para la inminente recepción de granos que inició con el sorgo.

En bodegas como la del Grupo Agroindustrial de Tamaulipas, que es una de las más importantes de la región, los equipos de medición y análisis, se reportaron listos, y ayer esperaban los primeros camiones de la temporada que serían de sorgo.

José Méndez Ovalle, analista y almacenista de la citada organización de productores, dijo en esas recibas las autoridades correspondientes, como la Procuraduría Federal del Consumidor, acudieron con anticipación para verificar que la báscula marque el peso correcto.

Para ello se pesó un camión tara, en donde los representantes de la Profeco, corroboraron que la báscula con capacidad para 80 toneladas, esta bien calibrada, lo que significa que la honestidad en el peso, está garantizada, explicó Méndez Ovalle.

En el Grupo Agroindustrial de Tamaulipas, la mayoría de las personas que entregan sus cosechas, son socios de la organización, quienes tienen la certidumbre de que con la báscula electrónica y los modernos aparatos para analizar impurezas y la humedad del grano, recibirán el justo pago por sus embarques que entreguen en ese centro de acopio.

Por otra parte, el analista y almacenista, comentó que por ahora se estarán recibiendo mayormente cosechas de sorgo, pero que a partir del lunes de la próxima semana, esperan comenzar a recibir los primeros embarques de maíz amarillo, que es el cultivo que predomina en la comarca Ribereña.

El Mañana

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.