Buscan renovar apoyo al campo

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Comisión de Productividad Rural en el Cabildo solicitó al Ayuntamiento apoyos para apoyar la producción del campo victorense en esta próxima temporada de siembra que inicia en agosto, informó Yaskara Elisa Arellano Escamilla.

La regidora de extracción independiente, recordó que el año pasado se logró que el productor pagara solo la mitad del precio de la semilla, ya que el resto lo aportó el Municipio, por lo que esperan que en este 2018 también sean favorecidos de esta forma.

“El año pasado se estuvo dando semilla a mitad de precio, el productor ponía el 50 por ciento y municipio el otro 50, entonces ya está en pláticas para ver si se maneja de la misma manera o ver si se puede ampliar a más productores para que paguen menos”.

Por ello reiteró que desde la Comisión que preside se está gestionando algún tipo de apoyo para la llamada siembra de tardío de manera que los productores puedan cosechar el sorgo.

Yaskara Elisa comentó que el año pasado se logró apoyar al mayor número de productores, y ahora también se pretende ampliar la cobertura.

“El año pasado fue sin límite no hubo topes de decir, hasta aquí de hecho estuvimos divulgándolo mucho para que los productores supieran y en este año consideró sería igual. Estamos en espera de más lluvias porque ya viene la siembra de tardío y ahora que acabe la veda electoral ya estamos en plática para ver de qué manera podemos apoyar a la producción por medio de algún subsidio para la siembra de sorgo que inicia en agosto-diciembre”.

En este sentido, manifestó que la presencia aislada de lluvias ha ayudado a aliviar un poco la situación en el campo, sin embargo, con la presente temporada de huracanes se corre el riesgo de que también llueva en abundancia o en exceso, lo que también causaría daños a la producción.

“Ya sabemos que empezó la temporada de huracanes y esperamos como lo he dicho que nuestra zona rural llueva constantemente porque no podemos tener una producción buena si no tenemos lluvias constantes porque llueve un día y deja de llover otros quince y eso no es bueno, así como también el agua en abundancia también sabemos que la producción puede tener muchas afectaciones”.

El Diario

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.