Consolida Baja California actividad acuícola con cultivo de ostión

0

Baja California consolidó la actividad acuícola con el cultivo de ostión, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepescabc) y el Comité Estatal de Sanidad Acuícola e Inocuidad (Cesaibc).

El titular de Sepescabc, Matías Arjona Rydalch, informó en comunicado que mediante reunión sostenida con el Cesaibc, han aprovechado todos los factores climáticos y geográficos para consolidar dicha actividad.

“Las regiones más consolidadas son las ubicadas en el sur de la entidad donde se cultiva el ostión, como la Bahía Falsa en San Quintín, Laguna Manuela en Villa Jesús María, y la parte norte de la Laguna de Guerrero Negro, al extremo sur del estado”, expresó.

Comentó que fueron expuestas ideas acerca de la creación del Parque Acuícola “Baja California”, cuyo proyecto está en proceso de definirse en cuanto a su ubicación, el cual podría convertirse en uno de los principales impulsores de desarrollo acuícola en el noroeste del país.

“También se expuso la necesidad de establecer un convenio de colaboración entre el Cesaibc y su similar en Sonora, para brindar seguimiento de proyectos afines, aprovechando la experiencia acuícola que se desarrolla por décadas en esa entidad”.

Arjona Rydalch expresó que se abordaron asuntos relativos al Programa Mexicano de Sanidad de Moluscos Bivalvos, la clasificación de cuerpos de agua en la entidad, bajo el marco de los protocolos de sanidad e inocuidad.

Precisó que esto fue realizado entre la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, pos sus siglas en inglés).

NTX

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.