Golpea sequía con rudeza a productores de granos del norte de Tamaulipas

0

Cd. Victoria.- En comparación con otros ciclos agrícolas las actuales cosechas de granos registran bajos rendimientos debido a la ausencia de lluvias después de las siembras, por lo que se espera una de las producciones más bajas de los últimos años.

De acuerdo con los registros de los representantes cenecistas de la región norte de Tamaulipas, hasta el momento se están reportando entre una y media a dos toneladas de sorgo por hectárea.

Iván Garza Chávez, dirigente cenecista en la zona fronteriza de la entidad, hizo énfasis en que estas son las consecuencias de la falta de lluvias una vez realizadas las tareas de las siembras de granos.

La situación la calificó como un grave problema para los agricultores, pues desafortunadamente esta producción no era lo que se esperaba en el contexto de las cosechas del 2018.

En relación con los precios recién establecidos por tonelada en los granos de sorgo y maíz, mencionó que desafortunadamente nunca se les ha pagado a tiempo sino hasta años después de registradas las cosechas.

Hace algunas semanas iniciaron los trabajos de trilla en las zonas temporaleras de la región, pero igual y en base a los reportes estas labores continúan avanzando en las superficies de riego.

Gaceta Tamaulipas

Comentarios

comentarios

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.